Desde Naciones Unidas se ha realizado la mayor encuesta de opinión pública sobre el cambio climático, con 1,2 millones de encuestados que abarcan 50 países y cubren el 56% de la población mundial.
El objetivo de la votación climática de los pueblos es conectar al público con los responsables de la formulación de políticas, y proporcionar a estos últimos información confiable sobre si las personas consideraron el cambio climático como una emergencia y cómo les gustaría que respondieran sus países.
El principal dato que arroja es que un 64% de las personas encuestadas califica el cambio climático como una emergencia y, de estas, un 59% considera se debe actuar de manera urgente. En cambio, un 20% es partidario de actuar con calma, mientras que el 10% restante piensa que ya se está haciendo suficiente. En esta, han participado 550.000 menores de 18 años, de los cuales, casi el 70% considera el cambio climático como una emergencia. No hay excesiva diferencia con los mayores de 60 años: un 58% se muestra a favor de esta afirmación.
Acceso al informe: AQUÍ