A medida que el mundo aprende a vivir con COVID-19, a salir de la crisis actual y a «reconstruir mejor», el nuevo «plan feminista» de ONU Mujeres proporciona una hoja de ruta visionaria pero práctica para poner la igualdad de género, la justicia social y la sostenibilidad en el centro de la recuperación y transformación. COVID-19 ha revelado y agravado las desigualdades y es un recordatorio de cuán insostenibles y frágiles son las economías y las democracias del mundo.
La crisis también proporciona una advertencia sobre lo que se avecina rápidamente sobre el cambio climático y la degradación ambiental. Esto ha creado tanto una necesidad como una apertura para repensar las políticas económicas y sociales y reevaluar lo que debe priorizarse.
El “plan feminista” traza un mapa de las políticas ambiciosas y transformadoras —sobre medios de subsistencia, cuidados y medio ambiente— que se necesitan para construir un futuro más equitativo y sostenible. Para llegar allí, requiere vías de políticas específicas del contexto, estrategias políticas adaptadas y financiamiento. El plan identifica palancas clave que pueden generar cambios y los actores a nivel global, nacional y local que necesitan tomar acción para avanzar hacia esta visión.
Este puede descargarse: AQUÍ